Blog da Biblioteca do IES de Curtis: El libro de Luís

4/4/09

El libro de Luís



Matilde Asensi; El último Catón

La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de gran prestigio que trabaja para el Archivo Secreto del Vaticano, recibe el encargo de descifrar unos extraños tatuajes que presenta el cadáver de un etíope. Acompañada por un arqueólogo de Alejandría y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, tendrá que enfrentarse -en siete ciudades como Antioquía, Jerusalén o Alejandría- a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales.La trepidante y peligrosa aventura les conducirá ante el último jefe de una misteriosa secta religiosa, los Catones, depositarios de la Vera Cruz, las reliquias de la cruz de Cristo.

El último Catón es una novela ambientada temporalmente en la actualidad y que cuenta una historia en la que a través de una investigación del Vaticano se pretende descifrar el misterio de los robos en todo el mundo de fragmentos de la Vera Cruz. Salió a la venta en el año 2001 y según Editorial Planeta, se han vendido más de 1.250.000 ejemplares de esta novela.

En esta Web disponéis de una guía de lectura pormenorizada capítulo a capítulo.
http://elultimocaton.blogspot.com/

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas