Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Inédita de Nabokov

25/4/09

Inédita de Nabokov


La última novela que escribió el autor ruso Vladímir Nabokov (1899-1977), titulada El original de Laura, será publicada el próximo mes de noviembre, según anunció la editorial Penguin.

Nabokov escribió El original de Laura obra en 138 tarjetas que Penguin quiere reproducir junto a una transcripción del texto en la página contigua.

El autor que se hizo famoso por Lolita dejó instrucciones para que la novela fuera destruida tras su muerte, pero su hijo y albacea de su obra, Dmitri, decidió el pasado año que la publicaría.

El original de Laura está guardada en una caja fuerte de un banco suizo desde hace más de 30 años y su rechazo por parte de su autor es similar al que tuvo con Lolita, obra que también quiso destruir pero que finalmente publicó por la presión de su mujer.

La novela narra la historia de un hombre obsesionado con su promiscua esposa y que repasa la historia de esta obsesión desde que se conocieron cuando eran jóvenes.

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas