Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Una autora sin "perjuicios"

13/4/09

Una autora sin "perjuicios"


En los años 50, sólo un 1,8% de las mujeres entre 20 y 24 años estudiaban una carrera superior. Un 21,3% trabajaba y un 76,9% se casaba y no mostraba ningún interés por el mundo laboral. En Estados Unidos, sólo un 3% ejercía la abogacía y no llegaba al 1% el número de mujeres ingenieros. Muchas de las protagonistas de Corín van un paso por delante de la sociedad de la época que retratan los libros. En los años 50 hablan idiomas, se interesan por la educación, son secretarias, enfermeras... y después, en seguida, se convierten en profesionales. No era ni mucho menos tan anticuada como la pintaban ".
"Ay, los dichosos tópicos, dice Corín Tellado. Procuro recordarle a mi hija que el día que me muera tiene que escribir en la lápida `ahí te vas con tu sambenito' . Siempre he creído en la igualdad de oportunidades. Nosotras hemos avanzado, aunque serán las hijas de mis nietas quienes ocupen el mismo lugar que los hombres. No es fácil. ¿Cuántos siglos llevan dominándonos? Ellos con el látigo en la mano y nosotras con la venda en los ojos. Digamos que soy feminista, aunque no milite".

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas