Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Premio para traducción

24/5/09

Premio para traducción


La Academia Alemana de la Lengua y la Poesía entregó hoy el premio Johann-Heinrich-Voss a la traductora Susanne Lange por la nueva adptación al alemán que hizo de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.
Lange, especializada en literatura española, ha traducido otras muchas obras del castellano al alemán, recordaron hoy los representantes de esa institución.
La traductora "regaló a los líricos, novelistas y dramaturgos del siglo XX una voz alemana y, 200 años después de la traducción del Quijote que hizo Ludwig Tieck, supo plasmar en alemán la variedad y frescura de voces y estilos de esa obra maestra de la literatura hispánica", agregaron. La misma traducción "es una obra maestra", había señalado anteriormente el jurado de la Academia.
Lange, quien además se ha especializado en escritores como Fernando del Paso, Luis Cernuda y José Manuel Prieto, instó en el momento de recoger el premio a seguir adaptando a otros idiomas los grandes textos de la literatura universal.
El galardón está dotado con 15.000 euros.

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas