Blog da Biblioteca do IES de Curtis: ¿Qué sentido tiene la paternidad?

15/6/09

¿Qué sentido tiene la paternidad?

Era una de las citas más esperadas de la programación cultural de Caixanova para este semestre . La obra Dos menos, protagonizada por Héctor Alterio y José Sacristán, se representó en el teatro Rosalía Castro este fin de semana La expectación por ver a dos maestros llenó el teatro
Los actores están a la altura de lo esperado, desde el primer instante se percibe la grandeza del oficio de actor; modulación de la voz,sus miradas que nos transmiten la ternura, la ensoñación, el remordimiento. Los gestos son comedidos, más bien para acercarse el uno al otro, señalar, pedir o simplemente recordarnos que no dejan de ser dos viejos cascarrabias a los que la vida se les acaba.
El argumento llamativo; Dos hombres mayores despiertan en una sala de un hospital para – en pocos minutos y al mismo tiempo - ser informados que les queda muy poca vida. ¿Qué postura tomar? Pronto inician un viaje que es más que una fuga, es un regreso a los sentimientos : el amor, la amistad, la paternidad, lo efímero de la vida.
La obra está montada sin concesiones estilísticas, con austeridad total de recursos, para mayor gloria y prez de los dos principales, Héctor Alterio y José Sacristán. Con un argumento que a veces parece bueno y muchas veces endeble,el guión es muy teatral y excesivamente transparente en sus costuras. Lo peor ,el final precipitado.Un texto muy corto de Samuel Bechetrit que se anunció como el mayor suceso teatral de los últimos años en Francia.
http://elpozoyelpndulo.blogspot.com/2009/05/solo-dos-actores.html

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas