Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Un regalo directo al alma

9/6/09

Un regalo directo al alma


Aunque, cada vez, creo menos que la lectura sea un paraiso vedado para muchas personas, se me va intensificando ,con los años, la creencia de que la sensación pecaminosa del placer de leer está reservado a unos pocos. Son esos pocos los que gozan cuando descifran un clásico, cuando sienten, en la piel del alma, las pasiones que se imaginaron hace siglos , cuando se quedan varios días vulnerados después de leer algunas novelas, algunos artículos ,cuando se estremecen leyendo un poema, cuando recomiendan furtivas lecturas que no aparecen en la lista de los diez más vendidos, cuando no pueden salir de casa sin un libro en el bolso, sin un libro en el coche,sin un libro en el bolsillo, cuando miden sus vidas por los libros que leyeron en cada verano, en cada invierno, en cada amor... Son una élite, peligrosa y exquisita, una élite a la que pertenecen muchos de mis amigos.
Una de ellos me regalo hoy A todo amor, una antología personal de Ángel González

2 comentarios:

Curtisbiblio dijo...

TODO AMOR ES EFÍMERO
Nínguna era tan bella como tú
durante aquel fugaz momento en que te amaba:
mi vida entera

Curtisbiblio dijo...

Cuando tengas dinero regálame un anillo,
cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas