Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Firmaba Teresa de la † para embobamiento de los empecatados

11/7/09

Firmaba Teresa de la † para embobamiento de los empecatados

Teresa Wilms Monttes una poeta chilena de principios del siglo XX, fue condenada por amar,por escribir... Julio Romero la había retratado, Alfonso XIII cortejado, Huidobro la ensalza en sus escritos,César González Ruano también evocó a la hermosa chilena en Mi medio siglo leemos: "Era bellísima y estrafalaria. Paseó por nuestra ciudad sus locuras, su capa inverosímil, la calavera de su primer amante y sus excentricidades de morfinómana".Condenada a vivir en un convento por amar mucho. Rescatada de las cenizas por Vicente Huidobro. Vagabunda del mundo, donde fue acogida con los brazos abiertos que su propia patria le cerró. Perra para algunos, santa para otros. Terminó su vida a los 28 años tras perder a sus hijas en manos de una sociedad cruel.
Juan Ramón Jiménez dejo escrito en (La corriente infinita, 1961). : "Tú das una cosa que no es la usual, pero que puede serlo desde que tú la tocas
Su biografía aquí

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas