Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Me voy al bosque encantado

7/8/09

Me voy al bosque encantado


Ya debería estar allí, pero la familia propone y el tiempo dispone.
Dicen que es el bosque más hermoso de la Península, el nombre ,leonés, para este bosque de hayas es faedo , evidentemente , no puedo evitar las connotaciones.
Luís Lobo García ,desde Bruselas, describía así este espacio mágico:
TIERRA DE MIS MOCEDADES
Atalayan el camino que buscas,
(viajero de La Pola de Gordón),
El piélago calizo de nuevos pinos
y Los Sierros del Millar;
parajes de grandes montes;
son puertas de piedra y roble.
¡Pasa, viajero!
Te espera un pueblo de abierta amistad,
montañés señorío,
hidalga acogida y buen andar;
pueblo que eleva todo lo humano
en el aire que escribe su vida,
sin bajar a la tierra ni subir al cielo.
¡Ésta es la tierra de mis mocedades!
La mejor para sentirme montaña;
de buena paz, para vivir en el valle.
Aquí la vida me marcó dos pasos:
de ágil galope para seguir aventuras,
y reposado andar para seguir viviendo.
Aquí pidió mi juventud a la vida un lujo:
Libertad de pensamiento.
¡Blanca añoranza que alivia el espíritu,
en los duros achaques que sufre el cuerpo!

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas