Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Buscando a Borges por Ferrol

4/10/09

Buscando a Borges por Ferrol

A Uxío Preto, misterioso autor español, se le atribuyen tres novelas que firma con nombres distintos y una autobiografía póstuma. Los estudiosos se cuestionan la existencia del escritor. Para salir de dudas, una universidad americana encarga a una estudiante Yvonne una investigación sobre este autor. ¿existió realmente? No se sabe, pero las obras son un hecho.
Además de conectar con la temática borgiana, la novela de Torrente encuentra su antecedente en los heterónimos de Fernando Pessoa. o del «Yo es otro» de Rimbaud que hace y deshace su identidad.
La novela es más que un juego entre autor y lector. Torrente nos muestra la creación del narrador, la creación del espacio novelesco y la creación del personaje. Detras Cervantes.
Tras el laberinto de la personalidad de Uxio Preto está la verdad que hay detrás de esa mentira a la que llamamos biografía.

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas