Blog da Biblioteca do IES de Curtis

27/3/10



Enrique Estrada, se centra en la figura de María Sabina Magdalena García (1894-1985), curandera originaria de Huautla de Jiménez, en la sierra mazateca, convertida en celebridad nacional e internacional al difundirse su conocimiento en el uso ceremonial y curativo de hongos alucinógenos oaxaqueños, hasta alcanzar el grado de icono cultural, sobre todo para el movimiento hippie.
“hasta hoy, cuando el cierre del milenio se acerca, la indígena más famosa de México ha sido María Sabina, cuya fama se inició hace 41 años. Su nombre traspasó las fronteras porque, precisamente, la fama le vino del extranjero. Innumerables investigadores, intelectuales, escritores, pintores, poetas, músicos, curiosos y hasta políticos –con fines políticos se ocuparon o inspiraron en ella. Procedentes de varias partes del mundo y aún caravanas de jóvenes, hombres y mujeres, otros no tan jóvenes, la visitaron y conocieron. Algunos famosos del mundo están ligados a su nombre en el entorno de la leyenda que como bruma misteriosa envuelve su historia. Los Fue llamada sacerdotisa, papisa, chamana, curandera o vendedora de sueños”.

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas