Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Miguel Hernández por Silvio Rodríguez

2/3/10

Miguel Hernández por Silvio Rodríguez

En el colofón de la Feria Internacional del Libro de La Habana se ha celebrado la presentación del CD que recoge las canciones finalistas y ganadoras del concurso convocado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y la Fundación, con motivo del centenario del poeta oriolano, dentro de las jornadas organizadas conjuntamente con el Círculo Hernandiano de Cuba. La presentación del trabajo ha coincidido con la del libro de Fernando González Lucini “Miguel Hernández. ¡Dejadme la esperanza!”, que cuenta igualmente con la colaboración de la Fundación, y en el que se recogen las versiones de mas de cien solistas o grupos musicales, españoles y extranjeros, que han interpretado 95 poemas hernandianos.



La grabación, incluida en el sello “A guitarra limpia” de conciertos de la nueva trova cubana que produce el Centro Pablo, comienza con el poema de Hernández “Elegía segunda”, recitado por Roberto Fernández Retamar, Premio Nacional de Literatura de Cuba, y finaliza con la interpretación de Silvio Rodríguez del mismo poema. El fonograma presentado en Cuba contiene las versiones musicales de doce poemas hernandianos, a cargo de los jóvenes representantes de la trova Dúo Karma, Ariel Barreiros, Nelsón Valdés, Héctor Luis de Posada, Dúo Aire y Madera, Yoel Alejandro Matos, Lianny Otero, Gabriel Prieto, Sally Ramos, Dúo Janet y Quincoso, Benito de la Fuente e Ihosvany Bernal.



No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas