Blog da Biblioteca do IES de Curtis

7/3/10


O son da Coruña é o son do mar, e hai moitos, polo tempo, polos días e pola praia”. El concejal de Turismo, Henrique Tello, presentó ayer el recién recibido premio “Sound of the sea”, que concede la ciudad polaca Slupsk al sonido del mar más hermoso. Fueron 621 urbes las que presentaron la grabación de tres minutos para optar al galardón, entre ellas Saint Tropez o Ryga, pero la de la playa del Orzán, en una tarde de agosto, fue el que más gustó al jurado.
Entre los profesionales que tomaron la decisión, estaban un navegante polaco que dio la vuelta al mundo dos veces, Krzysztof Baranowski o el rector de la Academia de Música de la ciudad de Gdans, Bogdan Kulakowski. Todos ellos tuvieron en cuenta, no sólo lo que escucharon, sino también los otros datos que se exigía en las bases del concurso: la fuerza del viento, las coordenadas exactas, así como la hora, y que no se oyera ningún sonido no natural. El Orzán sonó a romper de olas y algunas gaviotas.

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas