Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Homenaje a Miguel Delibes

6/4/10

Homenaje a Miguel Delibes


Fuente El Cultural
Ignacio Echevarría presenta un recordatorio de Miguel Delibes a partir del que el Belén Gopegui escribió hace diez años con motivo de la muerte de carmen Martin Gaite en el que proponía pensar en todo aquello que la escritora había resuelto no ser: “Lo que no era pudiendo serlo, lo que no era recibiendo cada día ofertas para serlo. Lo que no era, dónde no estaba, en qué fiestas no se la veía, de qué premios no era jurado, qué premios pactados bajo cuerda no ganó, de qué instituciones no quiso formar parte por más que le insistieron, en qué programas de televisión no estuvo, a qué grupos mediáticos no quiso unir su figura ni su discurso, qué historias de encargo no aceptó, a qué preguntas no quiso contestar, qué favores prefirió no pedir”.

La muerte de Miguel Delibes es una buena ocasión para repetirse estas mismas preguntas, y de paso preguntarse también hasta qué punto esta miseria que nos rodea no es consecuencia del sistemático debilitamiento, en los individuos tanto como en las instituciones, de la capacidad para resistirse a tantas cosas, a menudo insignificantes, que era preferible no consentir.

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas