Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Lo que me queda por vivir

12/9/10

Lo que me queda por vivir

Llegaría septiembre, con su renovada energía escolar y la melancolía de los últimos días amarillos del verano”
Han pasado cuatro años desde que Elvira Lindo publicó su anterior novela Una palabra tuya , esta mueva novela Lo que me queda por vivir supone un cambio de registro respecto a sus anteriores libros,encontrmos en ella una voz más personal , una novela tierna, emotiva y dolorosa.
La protagonista es Antonia, una mujer de veintiséis años que un buen día se ve sola con un niño de cuatro años en el cambiante Madrid de los años ochenta(Un canario al lado de un conducto del gas, un despacho pintado de amarillo chillón, un sofá donde leer tumbada en bragas, una Olivetti en la que escribe guiones para la radio ,una madre y un niño de cuatro años completamente solos. En ese escenario ha construido Elvira Lindo la novela )
Ésta es la historia de un viaje interior. Antonia es una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras ansía hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, que se presta más a la confusión que a la certeza : una madre muy joven y un hijo muy pequeño, los dos frágiles cada uno a su manera y los dos destinados sin remedio a la fortaleza, para protegerse el uno al otro, para darse un amparo mutuo. Gabi, el niño de cuatro años de esta novela, tiene una complejidad tan llena de matices como la de las personas mayores que lo rodean, lo cuidan, lo confunden a veces.

Leer entrevista a Elvira Lindo

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas