Blog da Biblioteca do IES de Curtis: HOY ... AL TEATRO

17/2/11

HOY ... AL TEATRO

Esta mañana el alumnado de 3º ESO y de 1º de Bachillerato se ha desplazado a A Coruña para presenciar la representación de la obra Las raíces del Quijote, de la mano de la compañía Itaca Teatro. Hemos sido testigos, allí, de la azarosa vida de Cervantes, que en prisión haya refugio y entretenimiento en la representación de pasos de Lope de Rueda, ayudado por su carcelero. Con el fin de acercar a la actualidad la trama, estos dos personajes del siglo XVII son representados en la obra por un profesor y un alumno con problemas de adaptación social, que ensayan un espectáculo: el teatro dentro del teatro, para subrayar, cómo no, la riqueza de posibilidades del arte escénico...

¡Ojalá este tipo de actividades contribuyan, de modo placentero,  a aproximar a nuestros alumnos algo tan lejano en el tiempo como la literatura renacentista y barroca!

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas