Blog da Biblioteca do IES de Curtis: ENCUENTRO CON NURIA PRADAS

16/3/12

ENCUENTRO CON NURIA PRADAS

     El pasado lunes, 12 de marzo, visitó nuestro IES la novelista catalana Nuria Pradas. El alumnado de 2º de ESO, conocedor de su relato El misterio de la calle de las Glicinas (Bambú Lector), tuvo la oportunidad de escuchar a esta escritora y de plantearle dudas y curiosidades sobre su oficio y su obra.

     Pudimos saber cómo había "aparcado" su puesto de profesora para dedicarse a la literatura, la necesidad de ser constante cuando el horario de trabajo transcurre en casa, su gusto por el teatro y por la novela, su predilección por el misterio, sus autores preferidos...
En este encuentro, la autora nos  explicó el porqué del título de la novela que hemos leído (la calle de las glicinas es un recuerdo de sus paseos por la zona vieja de Barcelona), la razón por la que aparece una secta en el argumento...



   Realmente, la literatura se hace todavía más rica cuando al lado de la voz ficticia del narrador se coloca la del autor, empapada de realidad. Un privilegio, sin duda,  poder oír las dos.

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas