Blog da Biblioteca do IES de Curtis: ENCUENTRO CON MIGUEL GALLARDO

3/2/16

ENCUENTRO CON MIGUEL GALLARDO

      
         
   El próximo jueves, 4 de febrero, tendremos  la fortuna de recibir en nuestra biblioteca a Miguel Gallardo, ilustrador y dibujante cuyo trabajo cuenta con un más que merecido reconocimiento dentro y fuera del país. El alumnado de 1º de ESO podrá departir con él y conocer aspectos varios de su oficio. 



       M. Gallardo estudió en la escuela Massana de Artes y Oficios (Barcelona). Comenzó su carrera profesional compaginando el cómic (fue uno de los autores de MAKOKI) y la ilustración, para acabar dedicándose plenamente a esta última actividad. 

       Su labor como ilustrador se desarrolla en distintos ámbitos.Colabora habitualmente, como ilustrador de prensa, para La Vanguardia, ARA y diferentes revistas y publicaciones nacionales e internacionales, como el Herald Tribune, el New York Times y el The New Yorker. Realiza, también, portadas para las principales editoriales españolas. Con Angels Ponce es coautor de ¿Qué le pasa a este niño?, una guía sobre la discapacidad para Serres. Ha ganado dos premios del Salón del Cómic, dos SND (Society of Newspaper Design), un Serra D´Or por el libro publicado con Angels Ponce y un premio de prensa del APIC por sus ilustraciones en La Vanguardia. En el 2007 publicó María y yo con Astiberri, una novela gráfica que narra las aventuras y viajes con su hija María, de 13 años, que tiene autismo; por ella recibió el Premi Nacional de la Generalitat en su apartado comic en el 2008. En el 2010 se estrenó un largometraje documental dirigido por Félix Fernando de Castro, construido sobre la novela gráfica a la que acabamos de hacer referencia y con su mismo título.



      A día de hoy, este valioso pedazo de vida de Miguel Gallardo ha sido ya traducido a nueve idiomas (ruso, francés, italiano, alemán, portugués, polaco, catalán, gallego y euskera); su existencia, y la de María, como la de todos nosotros, no puede escapar del tiempo; es por eso que el autor ha publicado recientemente María cumple 20 años, una nueva novela gráfica donde los personajes siguen atrapando, desde la primera página, al mejor lector de todos: el humano y sensible. 


No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas