Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Tres obras gallegas, en la lista de libros infantiles más importante de Europa

20/3/09

Tres obras gallegas, en la lista de libros infantiles más importante de Europa


O prodixio dos zapatos de cristal, de Xosé Antonio Neira Cruz; A cabeza de Medusa, de Marilar Aleixandre, y Fume, de Antón Fortes han sido seleccionados "por su especial calidad" por la Biblioteca Juvenil Internacional de Múnich, uno de los referentes mundiales en la atención al libro infantil y juvenil, para The White Ravens List 2009, catálogo que se presentará en la Feria del Libro Infantil de Bolonia (Italia) que se celebrará del 23 al 26 de este mes.
A cabeza de Medusa (Xerais), de Marilar Aleixandre, madrileña afincada en Santiago, es una historia dura que arranca con la violación de dos jóvenes en Vigo y que denuncia el calvario que muchas veces tienen que pasar las mujeres agredidas sexualmente, a quienes se les culpabiliza del delito. Esta obra, cuya portada es de la artista gallega Victoria Dielh, ya ganó el III Premio Fundación Caixa Galicia de Literatura Xuvenil y es el segundo de Alexandre que entra en la lista alemana, tras Paxaros de papel (2001).

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas