Blog da Biblioteca do IES de Curtis: O libro de Yesica

5/4/09

O libro de Yesica

Llamando a las puertas del cielo
Jordi Sierra y Fabra dice de sí mismo que nació en la TIerra y se le puede considerar, por tanto, como ciudadano del mundo.Un mundo que ha recorrido y que sin duda refleja en sus más de 300 obras escritas.
La trama gira en torno a una joven, estudiante de medicina, que decide pasar unas vacaciones en un Hospital de la India, trabajando como cooperante de una ONG.
Ya se puede suponer la oposición de los padres y de su novio a semejante aventura, el tesón de Silvia (que así se llama la protagonista) y su convicción de que necesita dejar de ser la "niña guapa hija de papás famosos en Barcelona", para encontrarse a sí misma y desarrollar su propia personalidad.
En la India le pasa de todo : un compañero que la recibe de uñas pero acaba siendo su mejor amigo, unos doctores mayores que rigen el Hospital en el que va a trabajar que la reciben con cariño, niñas enfermas a las que coge afecto y que se mueren en sus manos, un antiguo príncipe indio que la invita con frecuencia a su casa y hasta un asalto de un grupo armado para robarle las medicinas que ha ido a recoger al aeropuerto.

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas