Blog da Biblioteca do IES de Curtis: El perro de Hortelano

5/5/09

El perro de Hortelano




Yo cogí este libro por ver coo lo llevaba pero ha resultado un poco complicado el lenguaje. También esperaba que fuera menos lioso de lo que es. A mí no me gustó mucho pero es por el lenguaje. Por lo que había leido en la contraportada pensé que iba a ser más bonito de lo que es.


También lo cogí por que antes habíamos leído un libre de Lope de Vega llamado Fuenteovejuna, que me había gustado y por eso decidí coger este, pero no me fue tan fácil como el otro.

sarmientobiblioteca.blogspot.com/search?q=olalla

1 comentario:

Curtisbiblio dijo...

El perro del hortelano es una comedia palatina de Lope de Vega, publicada en la Oncena parte de las comedias de Lope de Vega Carpio (Madrid, 1618) cuyo título hace alusión al refrán «El perro del hortelano no come ni deja comer».
Se trata de una comedia de enredo, que cuenta los turbulentos amores entre una dama, Diana, condesa de Belflor, y un secretario, Teodoro, un guapo joven de condición social más desfavorecida, pero que hace gala de ingenio, en su oficio de escritor. Finalmente la pareja puede unirse en feliz matrimonio a pesar de que, ante el público, la anagnórisis por la que se descubre un origen noble para Teodoro, muy fabuloso, quede en tela de juicio. Las apariencias son salvadas gracias a un engaño para que triunfe la unión de dos personas en principio separadas por su distinta posición social.

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas