Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Un pueblo contra los Hamid

5/5/09

Un pueblo contra los Hamid




Este libro de Oriol Vergés gustoume bastante porque trata o tema do racismo e pareceume interesante. Escollino porque gustanme as aventuras de roubos e mortes e por eso me inspirou o titulo a collelo.


1 comentario:

Curtisbiblio dijo...

Esta historia de racismo e intolerancia contra los inmigrantes norteamericanos podría haber ocurrido en cualquiera de nuestros pueblos. esta historia de rebeldía juvenil contra la injusticia podría enmarcarse en cualquiera de nuestro hogares. Esta historia de amistad y fiel compromiso...podría conmover multitud de conciencias.

Este libro trata de un joven de unos dieciocho años, Esteve. Que trabajaba en la ferretería de su padre. Un día llegó a la tienda la noticia de que por la madrugada había habido un incendio en los invernaderos de uno de los más ricos del pueblo. Se habían quemado todos sus invernaderos exepto tres o cuatro, en el incendio ha habido una muerte de un inmigrante un tal “Tronío”. Esteve sospechaba de Alí Hamid otro inmigrante que trabajaba en los propios invernaderos y últimamente se metía constantemente en problemas. Él conocía a Abú su hermano, por medio del fútbol-sala. Jugaba muy bien y lo incluyeron en su equipo. Esteve terminó cogiendole cariño y defendiéndole

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas