Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Leyendas negras sobre Salinger

3/6/09

Leyendas negras sobre Salinger

El guardian entre el centeno, es una de las obras más leidas de nuestra biblioteca. Su autor,Sallinger, es un tipo raro. Se asegura que espanta a escopetazos a todo el que osa acercarse a su retiro de New Hampshire. Entorno a su principal libro se alza una leyenda monumental, basada en rumores más o menos ciertos.
Es cierto que Mark Chapman, el asesino de John Lennon, leía ese libro durante los días anteriores al crimen. También se asegura que son muchos más los asesinos en serie que tenían "El guardián entre el centeno" como libro de cabecera, llegando a insinuarse que dentro de él existían códigos secretos, claves psicológicas que incitaban a matar
La novela muestra un descontento sutil, un grito ahogado por la sociedad y la cerrazón de la América de la II guerra Mundial
La hija de Salinger, abundando en la leyenda negra de su padre, ha publicado una biografía en la que habla de la afición de Salinger a las adolescentes, sus vínculos con la Iglesia de la Cienciología, la época en que bebía orina y del maltrato psicológico al que sometió a su madre, Claire, que pensó incluso en matar a su hija y suicidarse.

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas