Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Micromachismos

25/11/09

Micromachismos

Visto en http://karicies.blogspot.com/


Los efectos de los Mm sobre las mujeres son:- Sobreesfuerzo psicológico. Disminución de sus reservas emocionales y de energía para sí y para el desarrollo de sus intereses vitales.- Inhibición del poder personal. El desarrollo personal se hace lento. Aumentan las actitudes defensivas, de queja ineficaz. Se recurre a la mano izquierda para recuperar poder.- Inhibición de la lucidez mental (tontificación). Bloqueo de las acciones valientes, críticas, eficaces…- Deterioro de la autoestima y de la autocredibilidad. Inseguridad, incompetencia, impotencia...- Malestar difuso, irritabilidad crónica…
Los efectos en la pareja son:- Relación asimétrica, no igualitaria, autonomía de los varones a costa de las mujeres, supremacía de los intereses de los varones…- Culpabilización a la mujer por el deterioro del vínculo. Ella se queja inútilmente, él se inmuniza no escuchando. El mandato de género hace que la mujer se autoinculpe y que no se reconozca el machismo.- La convivencia se convierte en una guerra fría, en un lugar donde la mujer no se puede relajar.La violencia es una pirámide. En la punta están los asesinatos. Debajo el maltrato, pero en la base están los micromachismos: el control (mirar el móvil, controlar la ropa, los amigos, ¿dónde estabas?, ¿por qué no has llamado?, no me gustan tus amigas…), negarse a ponerse el condón, el chantaje emocional para conseguir sexo, los insultos, la delegación de responsabilidades porque tú lo haces mejor… Tod@s podemos ser el sustento de la pirámide.

1 comentario:

Rosa Sanchis dijo...

Ummm veo que os ha gustado mi resumen... felicidades por el blog

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas