Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Futbol y literatura

14/6/10

Futbol y literatura

¿Sabes qué es "La batalla de Berna"? Pues uno de los más encarnizados combates que se recuerda durante... ¡un partido entre Brasil y Hungría por los cuartos de final del mundial de fútbol que acabó a piño limpio! Y hablando de los brasileros, ese pueblo alegre y dicharachero, indentificado con el baile y el carnaval, ¿Sabes que hubo un día en que todos los brasileros se quedaron mudos, inmóviles, luciendo semblantes adustos y llenos de tristeza? ¡Pues sucedió! Fue en la final del mundial que el propio Brasil organizó en 1950, en la que su modesto vecino de abajo, Uruguay, le arrebató la gloria del título con un 1-2 que pasó a la historia con el nombre de Maracanazo. ¿Sabes que el tanto de que, antes de vertir el desafortunado comentario que le valió un cabezazo impecable en la nariz, MATERAZZI no sabía que ZIDANE tenía hermana?
Estas anécdotas y muchísimas más puedes leerlas en La historia de los mundiales. Se trata de un libro que explica anécdotas y sucesos de todos los Mundiales de Fútbol de la historia, y que cuenta con un montón de chistes gráficos que acompañan a los textos. 200 páginas llenas de humor, historias reales, grandes estrellas del fútbol mundial, información de sedes, mascotas, balones,
y muchas cosas más!

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas