Tennessee Williams ya era una celebridad mundial cuando, a final de los años setenta, y a raíz de la publicación de sus memorias, su figura provocó uno de los mayores escándalos acaecidos en la vida literaria estadounidense.
Son 400 páginas escrita entre 1971 y 1975 en las que traza un repaso de su vida detiniendose donde más le apetece.es una especie de catarsis de sus sentimientos de culpabilidad
Tenenessee ganó dinero, buenas amistades, largas depresiones, crisis, ataques de histeria y angustia en los días de estreno
Pregunta :¿Es posible ser un viejo verde a mitad de la treintena? Porque quizá sea esta la impresión que estoy causando... Todo buen arte es indiscreto. Bien, yo no puedo asegurarles que este libro vaya a ser arte, pero indiscreto tiene que serlo, puesto que trata de mi vida adulta... Claro está que podría dedicar estas páginas, en toda su extensión, a discutir el arte dramático, pero ¿no sería eso un tostón?".
La imagen que el autor proyecta de sí mismo es voluble y cambiante. Unas veces parece sencillo, autocrítico, cómico, y otras resulta un poco fatuo.
En estas memorias encontramos muchas de las claves de un hombre complicado, carencial, que se movió siempre entre mucha gente, buscando al fondo del bar o en la esquina de enfrente alguno de los anónimos dispuestos, un tipo célebre que siempre (a la manera de su Blanche Du Bois) ha "confiado en la amabilidad de los desconocidos".
Páxinas
"Non hai ningunha lectura perigosa. O mal non entra nunca pola intelixencia cando o corazón está san"
Jacinto Benavente
Jacinto Benavente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.
Deseño logo: shouvas
No hay comentarios:
Publicar un comentario