Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Cerrado por melancolía

2/11/10

Cerrado por melancolía

Las ideas las tenía yo, ella las ponía en práctica. En general a mí las ideas se me ocurrían cuando espantaba recuerdos o cuando sentado a mi escritorio de ideas jugueteaba con la réplica del puñal de Sandokán, o miraba arder el fuego de la salamandra o miraba el cielo a través de la ventana. Yo hubiera querido, y se lo dije a ella muchas veces, que todas las ideas hubieran sido sometidas a un control estricto de calidad. Yo quería tirar las ideas sobre el escritorio de ideas, atacarlas por los cuatro costados, ver hasta dónde resistían, hasta dónde eran viables y después hasta dónde eran redituables. Pero ella las ponía en práctica enseguida. Así era ella. "

Blaisten veía en la palabra un sentido en sí misma y trabajaba la lengua como un orfebre; no le perdonaba caídas, riscos, asperezas. Sus relatos son impecables, mecanismos de relojería.  Su obra imposible de encasillar en ningún grupo estético literario.
Blainstein es un narrador de lenguaje coloquial y agudo sentido del humor, perspicaz observador de la clase media porteña.Para él, un poeta "es alguien que corre envuelto en fuego con algo en la mano que tiene que entregar".

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas