Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Y PARA SEGUIR LEYENDO HISTORIAS DE MISTERIO...

6/11/12

Y PARA SEGUIR LEYENDO HISTORIAS DE MISTERIO...

       Os presentamos un libro más que apropiado para estas fechas tan ligadas al misterio, a la muerte, al más allá...  De fácil lectura, conmovedor y revelador de la pervivencia de costumbres ascentrales que siempre estarán ahí, al margen de los diferentes países y costumbres, La acabadora es un libro que no deja indiferente al lector. Ni que decir tiene que la podréis encontrar en nuestra biblioteca. 


         Esta novela contiene  la historia de una mujer natural de Soreni, un pequeño pueblo de Cerdeña, y de profesión modista, que un buen día adopta a María, “la cuarta”, una hija de alma -una fill’e anima- de una familia con otras tres hijas y que no puede soportar por su corta economía tener otra hija. Esta niña se cría feliz en casa de su madre adoptiva aprendiendo las labores de modista. Sin embargo, ciertas noches, nota que su “madre” sale a horas intempestivas cuando alguien viene a buscarla. Y lo más extraño es que siempre, al día siguiente, ocurre una muerte en el pueblo. Y es que esta mujer, muy querida por todos sus vecinos, aunque detestada por el cura del pueblo, tiene un oficio secundario que aún no ha explicado a la pequeña.
Michela Murgia (Salamandra Editorial)
Título original: Accabadora
Traducción de Teresa Clavel Lledó
190 Páginas – 15 €

Hay pensamientos que, como los ojos de las lechuzas, no soportan la luz diurna. Sólo pueden nacer de noche y cumplen la misma función que la luna, necesaria para cambiar de sentido mareas en algún recoveco invisible del alma  (Pag. 106)

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas