Blog da Biblioteca do IES de Curtis: OTRAS OPINIONES SOBRE TOM SAWYER

19/11/13

OTRAS OPINIONES SOBRE TOM SAWYER

Aquí os dejamos opiniones de otros alumnos de 1º de ESO sobre la novela que hemos leído:

 - Este libro me pareció muy interesante porque contiene sentimientos como el amor, la amistad, la madurez, la tristeza, etc. También me gustó la comparación entre las vidas de Huckleberry Finn y Tom Sawyer, ya que esos viven de modos muy distintos y aun así son buenos amigos. Creo que el libro entretiene y enseña al mismo tiempo: nos explica cómo Tom, igual que nosotros, va madurando y pensando cada vez más en los demás. Para acabar quiero decir que, en general, las aventuras me han entretenido mucho. ( MARTA MARTÍNEZ)

 - Me ha parecido una adaptación muy infantil; yo ya había leído antes la versión original de Tom Sawyer y este libro me ha parecido mucho más sencillo.
 ( XANA CARTÓN)

 - Este libro me ha gustado, porque trata muchos temas: aventuras, amor, amistad... Otra de las cosas que me atrae es que está protagonizado por niños de mi edad y me divierten mucho sus aventuras: una de mis favoritas es aquella en la que Tom y Becky se pierden en la cueva. Me parece importante que se dé tanto valor a la amistad entre los personajes: por ejemplo, cuando a Tom no le importa la situación económica y familiar de Huckleberry Finn, le está demostrando lo que es un verdadero amigo. (VALENTINA ANDRADE)

 - Me parece un libro muy divertido ya que tiene un protagonista de mi edad , y sus aventuras son entretenidas . También me gusta ya que tiene romance, intriga y terror (LAURA CASTRO)

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas