Blog da Biblioteca do IES de Curtis: DESPIDIENDO A TOM SAWYER

19/11/13

DESPIDIENDO A TOM SAWYER

La pasada semana hemos acabado, en 1º de ESO, la lectura de la novela de Mark Twain, Tom Sawyer. Aquí os dejamos una reseña de uno de nuestros lectores y alguna de las opiniones que la obra ha suscitado entre el alumnado.

Este es un relato que cuenta las aventuras de un joven llamado Tom Sawyer. Vive con su tía Polly en Saint Petesburg. En esta historia se encontrará con enemigos, como el indio Joe; con amigos, como Huck y Joe Harper; y también irá ganando madurez… y riquezas. El protagonista vivirá hechos tan importantes como escaparse a una isla, ver un asesinato en un cementerio e incluso se perderá en una mina abandonada, con su queridísima Becky. ¡Unas aventuras muy molonas!
   Este libro es divertido, pero a veces hace que nos pongamos un poco tristes;  mezcla amistad, amor,  violencia… A mí me encantó, porque como los protagonistas son adolescentes de edad parecida a la mía, me siento como si estuviera yo en la historia. Este relato incluye situaciones que sólo pasaban antes como la esclavitud y otras más recientes como el alcoholismo y el machismo: aunque se escribió en el siglo XIX, no parece una historia antigua. También me gustó que Tom se hiciera amigo de Huck Finn, porque nadie lo quería al ser hijo de un alcohólico. ¡UN LIBRO EXCELENTE!

                           ÓSCAR A. MANTEIGA SEOANE


No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas