Blog da Biblioteca do IES de Curtis: La muerte en Venecia; Thomas Mann

29/4/09

La muerte en Venecia; Thomas Mann



En La muerte en Venecia las autoridades ocultan la existencia de la peste, temerosas del éxodo de los turistas. Sin embargo, los rumores acerca del mal se difunden y los extranjeros comienzan a marcharse. El personaje principal,Aschenbach, que ha sabido de la peste tempranamente, renuncia a partir para no privarse de la cercanía del bellísimo Tadzio, cuya familia parece ignorar por completo lo que está sucediendo.

La salud de Aschenbach decae progresivamente víctima del cólera ,los turistas y Tadzio con su familia abandona Venecia, Aschenbach muere.
La muerte en Venecia es una obra que, debido a su complejo simbolismo, genera variadas interpretaciones. Baste referir, a modo de ejemplo, la significación de Venecia, la ciudad de las apariencias y las ilusiones románticas y, al mismo tiempo, una ciudad-despojo que puede considerarse un emblema de la decadencia que afecta al propio Aschenbach.
La obra fue llevada al cine por Luchino Visconti en su película Muerte en Venecia. Ha inspirado también una ópera de Benjamin Britten.
Si os apetece leer esta novela disponéis del siguiente link: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ale/mann/muerteve.htm

4 comentarios:

Curtisbiblio dijo...

De momento, a nadie se le ha ocurrido recordar que, en fecha tan lejana como febrero de este mismo año, Baxter reconoció haber mezclado de manera accidental fármacos contra la gripe común con gripe aviar (H5N1) en una de sus medicinas, y de haberlas distribuido por Alemania, Chequia y Eslovenia. Ahora, asegura tener la vacuna milagrosa contra una enfermedad que, curiosamente, sólo está causando muertos en México

Curtisbiblio dijo...

Cuando hablamos de pandemia imaginamos escenarios fatalistas donde los países del mundo han cerrado sus fronteras, los alimentos escasean y las sociedades dejan de funcionar.
Pero una pandemia, afirman los expertos, no necesariamente tiene que ser motivo de alarma y preocupación.
"Pandemia es un término que se refiere a una epidemia mundial" dijo a la BBC el doctor Alan Hayes, director del Centro de Influenza de la OMS en el Reino Unido.
"De hecho, esto es lo que ocurre cada año con las epidemias mundiales de gripe común. Pero reservamos el término de pandemia para las epidemias causadas por un nuevo virus de influenza, diferente de los virus que están actualmente circulando en la población humana".
"Y lo hacemos así porque al no tener inmunidad contra estos nuevos virus somos mucho más vulnerables y podemos tener efectos mucho más fuertes ante un ataque de este virus", dice el experto.
Hasta ahora los científicos se muestran esperanzados por el hecho de que fuera de México, los efectos que ha tenido el nuevo virus han sido leves y la gente ha logrado recuperarse.

Curtisbiblio dijo...

As dúas empresas que fabrican os retrovirais que recomenda a OMS para atallar o avance desta gripe -os laboratorios Roche e Glaxo Smith Kline-, estaban, até hai nada, nunha situación económica complicada. As accións de Roche, que fabrica o Tamiflú (oseltamivir), o medicamento empregado contra a gripe aviaria e ao que tamén é sensíbel esta gripe, subiron o domingo pasado un total de 144,6 puntos, un 3,58% respecto ao día anterior.

Curtisbiblio dijo...

Os oito porcos máis femosos do mundo.
http://www.soitu.es/soitu/2009/04/29/tendencias/1241001715_532922.html?id=937ff50491fc05778a4a81c9cbc56c78&tm=1241163859

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas