Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Jack London; La peste escarlata

1/5/09

Jack London; La peste escarlata





El viejo profesor de La peste escarlata es uno de los pocos supervivientes de un cataclismo ocurrido en 2013 que destruye la civilización alcanzada hasta entonces y reduce a la humanidad a un nuevo primitivismo. En el año 2072 el pobre hombre intenta trasladar infructuosamente a sus nietos los conocimientos que la humanidad había poseído.
En La peste escarlata la arrogancia del ser humano ha sido vencida por la fuerza de la naturaleza. La Peste Escarlata asola la tierra y acaba con la mayoría de los hombres. La vegetación hace desaparecer las ciudades, los animales salvajes campan a sus anchas y todo vestigio de civilización queda borrado de la faz del planeta: los hombres vuelven a agruparse en tribus, a vestir pieles y llevar vida de cazadores. La fuerza bruta se impone sobre la inteligencia, lo que devuelve al género humano a los primeros estadios de la evolución.

1 comentario:

Curtisbiblio dijo...

Ya en 1912 Jack London reflexionaba sobre el modo en que el hombre explotaba los recursos naturales y la fuerza del trabajo, ya anticipaba que las enfermedades podrían propagarse a una velocidad pasmosa por toda la tierra gracias a los medios de transporte.

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas