Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Maniquies en Irán

8/3/10

Maniquies en Irán



La policía iraní lanzó a una advertencia a los comerciantes, pues todos los maniquíes femeninos que se encuentren en sus aparadores, deberán portar el velo islámico o 'hiyab' y además, no deberán tener curvas en el cuerpo, según informó la BBC. De igual manera, los hombres no podrán vender ropa interior femenina.

"La utilización de maniquíes que expongan las curvas corporales y con las cabezas sin cubrir por el hiyab (velo musulmán) está prohibida en las tiendas", aseguró la policía en una declaración citada por la agencia de noticias iraní Irna. El comunicado de la policía también apuntó que "mostrar ropa interior en los escaparates" está considerado delito.

Estas medidas son parte de la persecución de las influencias occidentales -que las autoridades iraníes llaman "comportamiento anti islámico"- y la aplicación de estrictos códigos de vestimenta islámicos que comenzó tras el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

Habitualmente, los iraníes que violan el código de vestuario por primera vez reciben una advertencia formal, mientras que los reincidentes pueden enfrentarse a un juicio y a "clases de orientación".

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas