Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Muere la voz transparente de Castilla

12/3/10

Muere la voz transparente de Castilla


El dia 11 de marzo de 2010 murió el escritor y periodista Miguel Delibes con 89 años de edad, asi muere el último gran patriarca de la literatura del siglo xx. Delibes definía su literatura como una narrativa marcada por la sensibilidad y el sentido del humor.
A lo largo de toda su carrera literaria Delibes recibió bastantes premios literarios entre los que destacan el premio cervantes y el príncipe de Asturias de las letras.
Algunos de sus libros mas importantes son “El camino” , “Viejas historias de Castilla la vieja” , “El hereje”.Ademas Miguel Delibes formo parte de la Real Academia Española y fue director del periódico “El norte de Castilla”.

1 comentario:

I. CAMACHO dijo...

Transparente, limpia, cristalina, pura... como el agua de los arroyos que algunos perdimos demasiado pronto. Se nos ha ido la voz que, a muchos, nos enseñó a amar las palabras y la literatura cuando sólo éramos unos niños.
Saludos.

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas