Blog da Biblioteca do IES de Curtis

26/1/10


El intervencionista es el que establece una relación de superioridad con sus alumnos. Impone sus reglas y crea un entorno a la medida de sus valores. Aplica una didáctica verbalista y unidireccional (“Yo lo sé todo.”) y espera enfrentarse a un alumno obediente y nada crítico (¿”Para qué realizar proyectos si yo ya sé lo que los alumnos deben saber?”).

El relativista es aquel para el cual todo es válido. Siempre encuentra una justificación a todo (“Bendito”, “pobrecito”, “angelito”). Con el pretexto del respeto, tolera actitudes contrarias a sus ideas. No se posiciona por miedo a sentirse contrariado (“Bueno, vale”). Muestra una actitud de retirada basada en el relativismo moral. Es poco luchador.

El demócrata se muestra participativo, emprendedor. Confía en que los valores se construyen entre la colectividad. Promueve proyectos participativos en los que da la palabra al alumnado, pero antes determina las pautas de comportamiento.

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas