Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Futbol y literatura

16/6/10

Futbol y literatura

Miguel Delibes es uno de los pocos autores que unen vida, deporte y literatura hasta llevar al papel las experiencias y sensaciones de su práctica, hasta unir los ámbitos físicos e intelectuales con preocupaciones por el idioma o hasta elaborar personales teorías de observación para el fútbol.
Entre sus obras menores, Delibes escribió sobre deportes y de fútbol en especial. En Mi vida al aire libre, el escritor castellano hablaba de todos los deportes que había practicado en su vida. Y en El otro fútbol reflexionaba sobre este deporte en tres artículos críticos sobre algunos aspectos del juego.El fútbol siempre fue parte importante en su ficción y en su obra periodística hasta el punto de llegar a formular su propia ley, la "Ley Delibes": "el equipo que después de perder en casa visita a otro que viene de ganar fuera, si no se alza con el triunfo sumará al menos uno de los puntos en litigio".

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas