Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Futbol y Literatura

20/6/10

Futbol y Literatura


Alfredo Relaño publicó 366 historías del fútbol mundial que deberías saber, una verdadera Biblia del fútbol. Del mismo autor se puede leer también El fútbol contado con sencillez.
366 historias del fútbol mundial que deberías saber es una vasta recopilación de datos curiosos que cualquier fanático de este deporte debería saber pero que probablemente no sepa. Por ejemplo, que en una oportunidad dos encarnizados rivales, el Manchester United y el Liverpool, amañaron un partido para que el Manchester no descendiera; que la clásica camiseta de Brasil, la «verdeamarelha», no fue estrenada hasta 1954; que la primera gran bronca entre Madrid y Barça se remonta a 1916, cuando empataron a 6 goles en un mítico partido; que un prisionero de guerra alemán defendió la portería del Manchester City; que la película Evasión o victoria está inspirada en un verdadero partido disputado entre prisioneros de guerra ucranianos y nazis; que fue un periodista gaditano el que inventó las tandas de penaltis…

No hay comentarios:

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas