Blog da Biblioteca do IES de Curtis: Crónica del rey pasmado

26/1/10

Crónica del rey pasmado

7 comentarios:

Diversificacion dijo...

Los valores y comportamientos que observamos en la obra están muy alejados de los que ahora tenemos, de ahí, la dificultad en entender los textos clásicos.
El protocolo de Corte es uno de los elementos que más sorprende.

Diversificacion dijo...

En la película, el poder político que regía la sociedad de esa época estaba muy vinculado con Dios. Se consideraba que las acciones que al rey hiciese tenían que ser las correctas y eran de esta forma si eran igual a lo que Dios establecía. Todo lo que pudiera ser pecado era considerado una desfachatez por los poderes políticos y la Santa Inquisición.
ALBERTO viGO

Diversificacion dijo...

En la película se refleja un cambio importante de la sociedad,ya que en ella se ve como la Inquisición tenía gran importancia.
La reacción de estes hacía la petición del rey de ver la reina desnuda me parece absurdo ya que hoy en día eso no pasaría porque la mayotía de la gente esta acostumbrado al desnudo.

Diversificacion dijo...

En la película aparecen reflejados rasgos muy comunes de siglo XVII pero que ahora nos parecen absurdos.El rey quiere por todos los medios contempler a la reina desnuda pero para la sociedad eso no estaba bien visto y era un gran pecado.
Yo creo que contemplar a una mujer desnuda no tiene nada de malo debido a la belleza de su cuerpo.Actualmente no le damos tanta importancia a la desnudez debido a la libertad de nuestra sociedad.

Unknown dijo...

En esta película está muy bien reflejada la sociedad de la época: la moral, los valores...
Lo más sorpendente ha sido la descripción de la iglesia de aquel entonces, su autoridad y capacidad de dirigir o hacer terminar los hechos de una forma diferente.
Impresiona la influencia de los clérigos entre los políticos, y la sociedad guiada por las normas religiosas, las cuáles no se discuten, bajo el miedo de ser castigado por Dios si se niega su existencia o no se siguen las reglas ordenadas por la institución que sirve al señor.
Es por ello que el rey debe de tener una obediencia y respeto absolutos hacia los religiosos que lo aconsejan.

JOSÉ ANTONIO COSTOYA FREIRE
1ºB

Desconocido dijo...

Si es preciso que opine diré que el ambiente que recrea la película es tan desproporcionadamente misógeno que roza lo ilógico. El rey es un muñeco de trapo cosido a la voluntad de la Iglesia. Esta nos sigue frustrando secuestrando al sexo y al placer femenino como temas tabú. Desde otra prespectiva vemos como el rey de las tinieblas es el único rayo de luz de la trama y como el amor es infiferente a la alta sociedad.
Rubén Varela

Rosalía dijo...

El rey está en plena juventud y una noche decide visitar a una putita.Este hecho provoca en toda la corte y en el clero un revuelo monumental,todos se escandalizan ante tal idea,mas tarde se le ocurre ver también a la reina desnuda lo que horroriza todavía más a los curas...Me parece ridícula y totalmente absurda esa visión del pecado pues el sexo es de lo mas natural en el ser humano,es increíble que pretendieran interponer la religión y la palabra de dios ante las libertades del individuo.

Neste blog utilizamos as imaxes con fins educativos. Se algunha delas estivese suxeita a dereitos de autor, pregamos vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.



Deseño logo: shouvas